11

Madrid, 13 de Mazo de 2018. El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado una nueva convocatoria de oposiciones de empleo público en la modalidad de reserva para personas con discapacidad intelectual. En total se convocan 279 plazas para cubrir el puesto de ayudante de gestión y servicios comunes (ordenanza) de la Administración del Estado en toda España, de las cuales 25 son en Castilla y León.

Las personas que quieran acceder a estas oposiciones deberán presentar su solicitud rellenando un formulario y presentándolo en el Ministerio de Hacienda y Función Pública, o a través de su página web. También se puede presentar en la web del inscripción de pruebas selectivas del Gobierno. Ambos enlaces están disponibles al final de esta noticia.

El plazo de presentación de la solicitud debe realizarse en un plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día 14 de marzo.

Las personas que quieran acceder a esta convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Rellenar y entregar el formulario de solicitud en tiempo y forma.

– Tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

– Tener nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la Unión Europea. (También es válido para los cónyujes e hijos de españoles o europeos).

Las bases completas de la convocatoria figuran en la página web del ministerio (el enlace está al final de la noticia).

Dado que el temario de estas oposiciones ha sido modificado respecto a las anteriores, no se conservará la nota de la convocatoria anterior.

Tanto en la web de la convocatoria del Ministerio, como en esta web de Plena inclusión, figuran los nuevos temarios de la misma. Próximamente también abriremos el curso de preparación con los ejercicios y temarios en nuestra Plataforma de Formación.

Desde hace años, Plena inclusión mantiene una colaboración con el Ministerio de Hacienda y Función Pública con el fin de hacer accesibles estas oposiciones a las personas con discapacidad. Gracias a ello, las personas aspirantes disponen de temarios e información en Lectura Fácil sobre cada convocatoria.

+  información aquí

Contínuando con los artículos dedícados al Centro Especíal de Impleo APADIFIM 2000, S.L.U., en esta págína se resume una de sus líneas de trabajo que ofrece a empresas e ínstítucíones, la referída al "tratamíento y destruccíón de documentacíón confídencíal", asumíendo la responsabílídad de la mísma y en cumplímíento de la Ley Orgáníca de Proteccíón de Datos.

El sístema a desarrollar por APADIFIM 2000, S.L.U. íncluye unos contenedores con capacídad  para  40 kílos  de  papel que  se dejan en la empresa clíente– cerrados de forma hermétíca y con un precínto– en los que se van íntroducíendo los papeles para ser destruídos.

Períódícamente, un camíón de APADIFIM 2000, S.L.U. acude a recoger el contenedor y en sus  ínstalacíones, se desprecínta y se destruye su contenído en una tríturadora índustríal.

Todo el proceso se garantíza medíante los correspondíentes certífícados de destruccíón y contratos de confíden– cíalídad (art. 1Z LOPD. Acceso a los datos por cuenta de terceros).

Admínístracíones Pnblícas, gestorías, notarías, abogados, colegios  técnícos, mutualidades, hospitales y fábrícas

forman el perfíl de nuestro clíente potencíal.

 

Captura

Metodología

  1. Ubícacíóndeloscontenedoresde segurídad: APADIFIM 2000, S.L.U. ínstala contenedores de segurídad con cerradura y sellado, en los que se deposíta la documentacíón a destruír ya sea en soporte papel, CD–ROM´s, tarjetas de plástíco, informes. Capacídad de cada contenedor 40kílos de papel. Tambíén se puede dísponer de contenedores y bañeras, debídamente numerados e ídentífícados para recogida de documentacíón no confídencíal.
  2. Recogída y transporte de la documentacíón: APADIFIM 2000, S.L.U. dispone de un vehículo cerrado e identífícado capaz de transportar una carga de hasta 3000kg en contenedores.
  3. Destruccíón total de la documentacíón: APADIFIM 2000, S.L.U.procede, con la maquinaria más adecuada al triturado de la documentacíón, con un nivel de seguridad 2 (el más exigente), y su eliminación, realízándose en nuestras instalacíones  donde  el  clíente  puede observar el proceso en su totalidad.
  4. Contrato de confidencialidad inicial que garantiza la gestión,tratamiento y destrucción adecuada de los documentos entregados a APADIFIM 2000,S.L.U. por el cliente durante todo el proceso.

Tipo de servicios

Servicio periódíco de  recogida  de  documentación confidencíal, depositando contenedores sellados, sólo manipulables por personal autorizado, en las empresas clientes, transporte y destrucción con certificado de garantía del proceso, mediante contrato inicial.

Servicio  puntual  de  destrucción  de  documentación cuando el clíente lo solicite, síendo recogída la documentación por nuestro personal,  que  la  traslada  a  nuestras ínstalaciones donde se destruye y se expide el certificado de garantía del proceso

Centro Especial de Empleo APADEFIM 2000, S.L.U. Awda. República Dominicana s/n

LA LASTRILLA - 40196 - Segovia

Telf. y Fax: 921 42 41 08 - 654 34 03 17

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Persona de contacto: Mercedes González del Barrio

DÉCALOGO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Trabajamos por una sociedad que ofrezca las mismas OPORTUNIDADES para todas la PERSONAS, por eso tenemos un PLAN para apoyar la igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo, que desarrollaremos gracias a tu colaboración.

DÉCALOGO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

  1. COMPROMISO con la igualdad entre mujeres y hombres, eliminando toda discriminación por razón de orientación sexual, estado civil, discapacidad, obligaciones familiares…
  1. PARTICIPACION de toda la plantilla de trabajadores en la política de igualdad de oportunidades
  1. PROCESOS DE SELECCION de personal con garantía de igualdad y centrándonos en el talento personal y profesional.
  1. PROMOCIÓN INTERNA con criterios objetivos, valorando las aptitudes y capacidades.

 

  1. CONCILIACION de la vida personal, familiar y laboral.
  1. RECHAZO a cualquier tipo de acoso sexual y creación de un protocolo de actuación ante posibles casos.
  1. COMUNICACION interna y externa para fomentar una imagen igualitaria de mujeres y hombres.
  1. SISTEMA RETRIBUTIVO justo y objetivo sin tener en cuenta el sexo.
  1. FORMACION diseñada desde y para la igualdad.
  1. PREVENIR situaciones de violencia de genero fomentando el respeto mutuo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Segovia y Apadefim 2000 (Sociedad Limitada Unipersonal) suscribieron ayer una adenda al convenio que firmaron en 2010, que permitirá a la asociación instalar 18 contenedores de recogida selectiva de ropa y calzado usado en otros tantos municipios de la provincia.

La rúbrica se realizó ayer en las instalaciones de Apadefim en El Sotillo. Por parte del Consorcio estampó su firma el presidente de este organismo y de la Diputación, Francisco Vázquez, mientras que en representación de Apadefim 2000 selló el acuerdo el director general de la Fundación Personas y administrador único de esa sociedad, Jesús Mazariegos. En el acto estuvieron también presentes el presidente de Apadefim, Antonio Tapia; el delegado de la Fundación Personas en Segovia, Jesús Daniel Martín Luengo; y la directora de Apadefim 2000, Mercedes González del Barrio; además de la mayoría de los alcaldes de los ayuntamientos en los que se instalarán los contenedores.

Hasta el momento, el convenio se ceñía a colaboración para propiciar la recogida de aceite vegetal usado de origen domiciliario en los municipios de la provincia por parte de Apadefim 2000, que es gestor autorizado para la recogida y almacenamiento de este tipo residuos. Está colaboración, que ha sido muy fructífera, ha facilitado que Apadefim 2000 recoja el aceite usado doméstico en más del 90 % de los municipios de la provincia, y que la cantidad recogida en 2015 supere los 48.000 litros.

 

Dado que el objeto del Consorcio es la gestión de los servicios municipales de tratamiento de los residuos sólidos urbanos y el aprovechamiento de los mismos mediante la adecuada recuperación, y que Apadefim 2000 recientemente ha ampliado el tipo de residuos para los que es gestor autorizado, se ha considerado adecuado ampliar la colaboración en el sentido de impulsar los programas de información y sensibilización ciudadana sobre la recogida selectiva de residuos debidamente separados en contenedores específicos.

Selección

En este marco, el Consorcio Provincial de Medio Ambiente convocó un proceso de selección de entidades locales para la cesión gratuita de 18 contenedores para la recogida selectiva de ropa y calzado usado pertenecientes a Apadefim 2000 SLU, durante dos años prorrogables por otros dos.

Este proceso estaba dirigido a las entidades locales de la provincia de más de 600 habitantes y menos de 10.000 . Y aquellas que han cumplido los requisitos establecidos en la convocatoria y han sido seleccionadas son los ayuntamientos de Abades, Bernuy de Porreros, Cabezuela, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Coca, Cuéllar, Hontanares de Eresma, Navalmanzano, Otero de Herreros, Riaza, San Cristóbal de Segovia, Sepúlveda, Torrecaballeros, Valverde del Majano y Villaverde de Íscar; y las Mancomunidades Interprovincial Castellana y Nuestra Señora de Hornuez.

Acudieron ayer a la firma los alcaldes de Bernuy, Yolanda Benito; Cantimpalos, Inés Escudero; Coca, Andrés Catalina; Hontanares de Eresma, María Pilar Sánchez; Navalmanzano, Pablo Torrego; Olombrada, Medardo Acebes; Otero de Herreros, Meinardo Sanz; San Cristóbal de Segovia, Óscar Moral; Sepúlveda, Ramón López; Torrecaballeros, Rubén García; Vallelado, Rebeca Cobos; y Valverde del Majano, Javier Lucía; y el presidente de la Mancomunidad Nuestra Señora de Hornuez, Carlos Asenjo.

Estos 18 contendores destinados a la recogida de ropa y calzado y usados se unen a los que ya tienen ubicados los municipios y mancomunidades de la provincia para la recogida selectiva, y más concretamente a los 543 contenedores amarillos para la recogida de envases ligeros, a los 880 contenedores azules para la de papel y cartón y a los 800 contenedores verdes para el vidrio. Con la colocación de estos contenedores, a los que están asociados sistemas de gestión específicos, se consigue la recogida separada de diferentes tipos de residuos domésticos y de esta forma dar una gestión diferenciada para facilitar su reciclado.

Punto limpio móvil

Con el mismo objetivo está planteado el punto limpio móvil provincial, que da servicio a todos los municipios y que está destinado a la recogida de residuos voluminosos, como muebles o colchones viejos y electrodomésticos en desuso.

Fuentes del Consorcio de Medio Ambiente destacan «el gran esfuerzo que se está haciendo» por facilitar la correcta gestión de los residuos municipales en la provincia. La colaboración con Apadefim 2000, como gestor autorizado, es un importante recurso con el que se esperera seguir contando en el futuro.

 Captura

El pasado viernes 26 de febrero la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha entregado a Manuel Fernández Alonso, Presidente de Fundación Personas acompañado de un trabajador y la directora de Apadefim 2000 el galardón "Mejor Empresa con otras formas jurídicas de Economía Social" a Apadefim2000. Al acto han asistido entre otros representantes institucionales el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

APADEFIM 2000, S.L.U. es un centro especial de empleo (CEE) de Fundación Personas que cuenta con 55 trabajadores, 90% con discapacidad. Creado en 1992 y ubicado en Segovia tiene por objeto promover oportunidades de empleo a personas con discapacidad intelectual, persiguiendo la rentabilidad social, económica y desarrollo personal.
Con sede en la Lastrilla y Valverde presta servicios de manipulados industriales a través de subcontratación y enclaves laborales.
Entre su oferta destaca el manipulado, retractilado y acondicionamiento general de productos cosméticos, decorativos, perfumería, vidrio, cartón y otros materiales; logística y tratamiento de documentación confidencial; servicios de limpieza; recogida y transporte de residuos (aceite vegetal y ropa usada); trabajos a la administración pública, etc.

La asociación “APADEFIM Segovia” puso en marcha este CEE que desde 2010 forma parte del Grupo Fundación Personas. Con implantación en 30 municipios de 5 provincias de Castilla y León, la Fundación tiene el respaldo de 3.000 familias y cuenta con 1.400 profesionales comprometidos con la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual y su entorno familiar. Este gran proyecto social engloba al CEE Grupo Lince y forma parte a su vez de Plena Inclusión Castilla y León.
El reconocimiento a nuestra labor es motivo de alegría y orgullo compartido con todos los trabajadores así como con las diversas empresas colaboradoras en cuanto a competitividad y RSC, ofreciendo siempre un trabajo de calidad, que cuenta con la certificación ISO9001.

premio
Confiamos en que la promoción de empleo a personas con discapacidad, con la implicación de la Dirección General de Economía Social de CyL, siga siendo objetivo prioritario con garantías activas de estabilidad y calidad para el avance social.

Acerca de Nosotros

Con más de 50 años de trayectoria, Apadefim apuesta por la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual como medio de integración social. En 1.992 constituye “APADEFIM 2000, S.L.U.” que se ha consolidado como un proyecto empresarial sostenible y adaptado a un entorno cada vez más competitivo y exigente.

Contactar