Por segundo año consecutivo el Centro Especial de Empleo ha participado en la 3ª Feria de Hostelería de Segovia. 

La Carpa Tierra de Sabor ubicada en el centro de la ciudad, a los pies del emblemático Acueducto de Segovia, acogió numerosos stands del gremio de la hostelería y afines, entre el que se encontraba el de nuestro Centro Especial de Empleo que mostraba la actividad de recogida y reciclaje de aceite vegetal usado en sus dos modalidades: industrial y de uso doméstico. Esta participación sirve para consolidar nuestra presencia en el sector así como para abrir nuevas oportunidades de empleo para las personas con discapacidad.

Por segundo año consecutivo APADEFIM 2000 participó en la 3ª Feria de Hostelería de Segovia Segovia, por una Hostelería De Calidad" coincidiendo con la XXVII Semana de Cocina Segoviana 2019 y con el Congreso de Hostelería, que se celebró el pasado 2 y 3 de Abril en la Carpa Tierra de Sabor ubicada en el centro de la ciudad, a los pies del emblemático Acueducto de Segovia.

En este entorno APADEFIM 2000 presentó a hosteleros y público en general el servicio que a través del convenio de colaboración que mantiene con la Asociación Industrial de Hosteleros de Segovia (AIHS) presta a más de 600 establecimientos para la recogida de aceite vegetal usado Segovia y provincia.

Desde el comienzo de este proyecto APAFEDIM 2000 ha recogido 1,7 Tn de aceite vegetal usado, 1,2 Tn de ellas a través de la línea de HORECA, depositando bidones en establecimientos de hostelería. Ello ha permitido además la creación y mantenimiento de 5 puestos de trabajo más para pcd.

11

Madrid, 13 de Mazo de 2018. El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado una nueva convocatoria de oposiciones de empleo público en la modalidad de reserva para personas con discapacidad intelectual. En total se convocan 279 plazas para cubrir el puesto de ayudante de gestión y servicios comunes (ordenanza) de la Administración del Estado en toda España, de las cuales 25 son en Castilla y León.

Las personas que quieran acceder a estas oposiciones deberán presentar su solicitud rellenando un formulario y presentándolo en el Ministerio de Hacienda y Función Pública, o a través de su página web. También se puede presentar en la web del inscripción de pruebas selectivas del Gobierno. Ambos enlaces están disponibles al final de esta noticia.

El plazo de presentación de la solicitud debe realizarse en un plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día 14 de marzo.

Las personas que quieran acceder a esta convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Rellenar y entregar el formulario de solicitud en tiempo y forma.

– Tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

– Tener nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la Unión Europea. (También es válido para los cónyujes e hijos de españoles o europeos).

Las bases completas de la convocatoria figuran en la página web del ministerio (el enlace está al final de la noticia).

Dado que el temario de estas oposiciones ha sido modificado respecto a las anteriores, no se conservará la nota de la convocatoria anterior.

Tanto en la web de la convocatoria del Ministerio, como en esta web de Plena inclusión, figuran los nuevos temarios de la misma. Próximamente también abriremos el curso de preparación con los ejercicios y temarios en nuestra Plataforma de Formación.

Desde hace años, Plena inclusión mantiene una colaboración con el Ministerio de Hacienda y Función Pública con el fin de hacer accesibles estas oposiciones a las personas con discapacidad. Gracias a ello, las personas aspirantes disponen de temarios e información en Lectura Fácil sobre cada convocatoria.

+  información aquí

DÉCALOGO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Trabajamos por una sociedad que ofrezca las mismas OPORTUNIDADES para todas la PERSONAS, por eso tenemos un PLAN para apoyar la igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo, que desarrollaremos gracias a tu colaboración.

DÉCALOGO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

  1. COMPROMISO con la igualdad entre mujeres y hombres, eliminando toda discriminación por razón de orientación sexual, estado civil, discapacidad, obligaciones familiares…
  1. PARTICIPACION de toda la plantilla de trabajadores en la política de igualdad de oportunidades
  1. PROCESOS DE SELECCION de personal con garantía de igualdad y centrándonos en el talento personal y profesional.
  1. PROMOCIÓN INTERNA con criterios objetivos, valorando las aptitudes y capacidades.

 

  1. CONCILIACION de la vida personal, familiar y laboral.
  1. RECHAZO a cualquier tipo de acoso sexual y creación de un protocolo de actuación ante posibles casos.
  1. COMUNICACION interna y externa para fomentar una imagen igualitaria de mujeres y hombres.
  1. SISTEMA RETRIBUTIVO justo y objetivo sin tener en cuenta el sexo.
  1. FORMACION diseñada desde y para la igualdad.
  1. PREVENIR situaciones de violencia de genero fomentando el respeto mutuo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página 1 de 2

Acerca de Nosotros

Con más de 50 años de trayectoria, Apadefim apuesta por la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual como medio de integración social. En 1.992 constituye “APADEFIM 2000, S.L.U.” que se ha consolidado como un proyecto empresarial sostenible y adaptado a un entorno cada vez más competitivo y exigente.

Contactar