Un año más, desde FUNDACIÓN PERSONAS, GRUPO LINCE, APADEFIM 2000 y FUNDACION VIRGEN DE LLANO nos unimos a la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y persistentes del mundo actual, y el principal obstáculo parar alcanzar la igualdad.

 

Manifestamos nuestro rechazo firme a la violencia de género y afirmamos nuestro compromiso de fomentar un ENTORNO DE TRABAJO SEGURO Y RESPETUOSO con la dignidad, la libertad individual y los derechos fundamentales de todas las personas que integran nuestra organización, en especial las más vulnerables, las personas con discapacidad.

 

Acoso sexual y acoso por razón de sexo

El acoso sexual, cuando se trate de un comportamiento verbal, no verbal o físico no deseado de índole sexual, y el acoso por razón de género en el ámbito laboral son también formas de violencia de género. Comportamientos, actitudes o situaciones de acoso sexual o por razón de sexo no son permitidos ni tolerados en nuestra organización.

 

Os recordamos que está a vuestra disposición el Protocolo de actuación frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo al que podéis acudir en caso de sentiros víctimas de cualquier situación de acoso.

 

Tod@s tenemos la responsabilidad de ayudar a garantizar un entorno laboral en el que resulte inaceptable cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

 

Puedes dirigir tus dudas, sugerencias o denuncias a través del Comité de empresa, las oficinas de tu centro o a la Comisión de Igualdad en los buzones:

 

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Grupo Lince ha sido reconocido desde 2009 con el distintivo Óptima de igualdad de género en el ámbito laboral

 

Como sabes, Fundación Personas es miembro de Plena inclusión Castilla y León, la federación de asociaciones y fundaciones de familias de personas con discapacidad intelectual de la región que trabaja por los derechos y la inclusión social de las personas.

 

Con motivo del 25N, Plena inclusión ha lanzado la campaña #VoyTapadaNoCallada, una acción online contra la violencia machista. La acción consiste en compartir en redes sociales mensajes reivindicando la eliminación de la violencia contra las mujeres. Pueden ser fotos o vídeos con mensajes cortos en vuestras mascarillas. Además, existe la opción es utilizar una mascarilla virtual gracias al filtro para Facebook e Instagram que ha creado Plena inclusión.

 

Os animamos a todos a participar en la manifestación virtual contra la violencia machista. Conéctate en directo: 25 de noviembre. de 13 a 13:30 horas.

 

 

 
 
 
 

 

[A TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD; FAMILIAS Y PROFESIONALES DE FUNDACIÓN PERSONAS]

 

13 de abril de 2020

 

Queridos amigos, familias y profesionales de Fundación Personas:

 

En primer lugar, queremos acompañaros y enviaros el mejor de los ánimos ante esta delicada situación.

 

Queremos compartir con vosotros que en todos y cada uno de nuestros centros y servicios de Guardo, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora, así como en Virgen de Llano en Aguilar de Campoo, están activados desde el primer momento, los protocolos de actuación y prevención establecidos por la autoridad sanitaria y demás instrucciones derivadas del estado de alarma.

 

Por supuesto, contemplando al conjunto de usuarios, profesionales y el funcionamiento de los servicios residenciales, cierre temporal de centros, actividades de empleo no esenciales, etc. 

 

En esta situación diversa y compleja se prioriza la adecuada atención a las personas con discapacidad intelectual, sin olvidar la seguridad de los trabajadores y el apoyo a las familias.

 

Queremos dedicar un especial reconocimiento a los profesionales de atención directa, mujeres y hombres que diariamente siguen desarrollando su labor en las residencias y viviendas, apoyando a nuestros hijos o hermanos con discapacidad; también al resto de profesionales que en cualquier otro ámbito sacan adelante su quehacer con excelente entrega y disposición.

 

Y a vosotras, las familias, deciros que no estáis solas. Es cierto que cada familia, también las de todos los profesionales, vive de manera diferente esta situación y lamentablemente algunas lo estáis sufriendo con más intensidad, vaya para vosotras todo nuestro afecto.

 

Recordad que Fundación Personas está a vuestro servicio para prestaros los apoyos que requiráis y que estén a nuestro alcance en cada momento.

 

Realizamos periódicamente contactos telefónicos con todas las familias para conocer su estado, detectar necesidades y ofrecer el mejor  apoyo en cada caso.

 

Los trabajadores sociales seguirán pendientes de forma personalizada y en colaboración con el resto de profesionales, ofrecerán respuestas y soluciones de acompañamiento, asesoramiento y formación.

 

Este momento de dificultad es compartido por todas las entidades de Plena inclusión y en colaboración con las administraciones públicas para conjuntamente tratar de encontrar las mejores soluciones.

 

Nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las personas está más presente que nunca. Vaya el agradecimiento, admiración y aplauso por el esfuerzo que estáis haciendo. Estamos juntos en esto.

 

En la esperanza de recobrar la normalidad lo antes posible, recibid un fuerte abrazo, también en nombre del Patronato y Delegados.

 

Plena inclusión ha creadouna aplicación para móviles y tabletas. Se llama "Frente al aislamiento. Nos conectamos".

Con esta aplicación, Plena inclusión da información y responde dudas sobre el coronavirus.

La aplicación tiene:
- Documentos.
- Foros para preguntar dudas.
- Agenda de actividades que puedes hacer por internet.

Para más información y descargar la aplicación pincha aquí

Plena Inclusión crea una infografía de consejos para el personal sanitario que atienede a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo durante la crisis del coronavirus.

Pincha aquí para ver la información.

Desde FUNDACIÓN PERSONAS queremos sumarnos a la celebración del Día Internacional de la Mujer reafirmando nuestro compromiso con los valores de igualdad y no discriminación entre mujeres y hombres.

Aunque el 8 de marzo las mujeres son las protagonistas absolutas, la igualdad no es solo cuestión de mujeres, es una tarea colectiva que requiere que mujeres y hombres trabajen juntos para eliminar las desigualdades que aún persisten.

¿Por qué no  aprovechas este día conmemorativo para preguntarte qué puedes hacer tú, como mujer o como hombre, para cambiar la situación? Únete a la Generación Igualdad*, una generación que lucha por los derechos de las mujeres y por la consecución de una igualdad real y efectiva.

Nuestros compromisos en materia de igualdad

  • Igualdad en los procesos de selección y promoción para lograr una plantilla más equilibrada tanto en la composición como en los puestos de responsabilidad.
  • Medidas para prevenir y actuar contra el acoso sexual y acoso por razón de sexo, y contra la violencia de género.
  • Fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y la corresponsabilidad.
  • Impulsar la utilización de una comunicación incluyente y el uso de un lenguaje igualitario.
  • Medidas de transparencia retributiva para luchar contra la brecha salarial.

*Tema elegido por Naciones Unidas para el Día Internacional de la Mujer 2020

Página 1 de 3

Acerca de Nosotros

Con más de 50 años de trayectoria, Apadefim apuesta por la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual como medio de integración social. En 1.992 constituye “APADEFIM 2000, S.L.U.” que se ha consolidado como un proyecto empresarial sostenible y adaptado a un entorno cada vez más competitivo y exigente.

Contactar